Tropa Services implementa la plataforma CXP de Voxeo para ofrecer un innovador servicio de difusión de mensajes voz

Gracias a esta herramienta podrá difundir mensajes de voz emocionales que ayudarán a construir relaciones con los clientes y enriquecerán sus servicios de marketing

Madrid, 25 de junio de 2014.  Tropa Services, compañía suiza de marketing móvil, se ha especializado en comunicaciones innovadoras con el cliente. La difusión de mensajes de voz emocionales a los buzones de voz de teléfonos móviles mediante su oferta voiceTRO se ha convertido en su negocio principal. Tropa ha confiado la implementación técnica a la tecnología de Voxeo, compañía de Aspect, y actualmente están recibiendo formación acerca del último lanzamiento: la plataforma de gestión del ciclo de vida Voxeo CXP.

Las plataformas Voxeo CXP Pro y Prophecy hacen que sea muy sencillo para los usuarios de empresas tomar el control de las aplicaciones móviles, IVR y de texto, sin tener que recurrir al departamento de IT o tener que pasar por largos ciclos de implementación. Sendas plataformas pertenecen al portfolio de Aspect, fabricante líder de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, workforce optimization, back-office, y de premiadas soluciones en la nube.

Tropa Services opera a nivel internacional. Se encargan de desarrollar y producir mensajes de voz emocionales que se difunden directamente al buzón de voz de los consumidores. La experiencia les ha enseñado que la aceptación de los mensajes recibidos en el buzón de voz es mucho mayor puesto que el mensaje recibido no molesta al usuario. Por el contrario, pueden escuchar el mensaje en el momento que les parezca más adecuado, y el mensaje puede volverse a escuchar tantas veces como se quiera. Tropa ha diseñado e implementado satisfactoriamente campañas para clientes como proveedores de telecomunicaciones, compañías de seguros o emisoras. “El éxito de nuestras campañas radica en el mensaje en sí mismo, la planificación de contenido relacionado, nuestra creatividad, así como en una ejecución técnica perfecta”, comenta Roberto Troisi, propietario de Tropa Services. “Hemos encontrado en Voxeo al socio ideal que nos aporta la plataforma tecnológica para lograr el éxito. Volveríamos a escoger a Voxeo en cualquier otra ocasión”.  

Los mensajes en el buzón de voz de los consumidores son muy bien percibidos por los consumidores, junto con otros mensajes en el campo de las ferias comerciales y eventos. Por ejemplo, en colaboración con promotores de conciertos un mensaje de voz grabado por una estrella de un grupo musical se puede mandar a personas que tienen entradas para el concierto, construyendo una relación mediante esta experiencia de escucha única. Otros campos de aplicación podrían ser los mensajes relacionados con fechas específicas como en festividades o la época de rebajas, han ayudado a incrementar los ratios de respuesta (por ejemplo, el anuncio de una nueva newsletter). “Ofrecemos asesoramiento integral a nuestros clientes y prestamos particular atención para asociar el mensaje emocional a otras actividades de marketing de la empresa”, añade Roberto Troisi. “VoiceTRO ofrece consultoría del proyecto, soporte, ejecución y análisis. Por supuesto, nos aseguramos del cumplimiento de las normas de privacidad y otras regulaciones sobre el contenido, manejo y presentación de informes”.

Tropa produce el mensaje y el cliente se encarga de facilitar el número de contacto del destinatario al que nos dirigimos. Después el mensaje es enviado a través de la plataforma de Voxeo como una llamada outbound que se enruta directamente al buzón de voz del receptor del mensaje (la mayor parte de teléfonos móviles tienen habilitada la opción de buzón de voz). La plataforma es muy flexible, escalable bajo demanda, incluso se puede llevar a cabo un gran volumen de llamadas en un breve periodo de tiempo. El volumen de las campañas de Tropa normalmente oscila entre 1.000 a 5.000 llamadas que se realizan en cuestión de minutos.

“Voxeo nos ofrece el apoyo perfecto en todos los frentes,” comenta Roberto Troisi. Con sus funcionalidades integrales para comunicaciones multimedia, CXP ofrece a Tropa una gran variedad de opciones para mejorar su propia gama de productos. “En particular, el envío de imágenes y audio es un modelo interesante para nosotros. Con la ayuda de Voxeo CXP vamos a seguir en esta dirección.”

“Proveedores de servicios como Tropa suponen un gran escaparate de cómo un uso creativo de nuestras tecnologías innovadoras conduce a nuevas posibilidades, con resultados medibles,” comenta Sabine Winterkamp, Director de Marketing de CE & EE, Aspect Software.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s