Aspect Software: visto bueno del tribunal para desapalancar su balance y reducir la deuda a largo plazo en un 40%

Aspect espera finalizar en breve el proceso judicial.

La transacción facilitará el crecimiento e innovación en producto, con el objetivo de convertirse en el proveedor en la Nube más importante de soluciones para centros de contacto, autoservicio y workforce optimization.

La empresa que emerge de la refinanciación dispone del portfolio más amplio y dinámico de la industria en términos de producto y software como servicio (SaaS).

Aspect, proveedor líder de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, workforce optimization, back-office, y ganador de varios premios por sus soluciones en la Nube, ha anunciado hoy que su acción estratégica para facilitar a largo plazo su crecimiento e innovación en producto, con el objetivo de convertirse en el proveedor en la Nube más importante de la industria, ha sido aprobada por los tribunales. En marzo, la compañía alcanzó un acuerdo previo con varios de los tenedores de deuda de Aspect, con el fin de llevar a cabo una reestructuración financiera y sustituir sus actuales vehículos de crédito. Este acuerdo previo, que ha sido aprobado hoy por los tribunales, se traduce en una reducción del endeudamiento de más de 320 millones de USD, garantías de nueva financiación y una inyección de capital en forma de deuda convertible para apuntalar el crecimiento.  Aspect espera emerger formalmente de este proceso de reestructuración de forma inminente, tan pronto como se complete el proceso administrativo ordinario.

“El visto bueno del tribunal constituye un hito importante en la transformación de las actividades de Aspect. Se trata de un proceso extendido a varios años, en el cual hemos pasado de ser una empresa con tecnología legada, con una oferta limitada de productos de software para centros de contacto y hosting a cargo del cliente, para convertirnos en un proveedor integral y avanzado de soluciones de workforce optimization y para centros de contacto en la Nube”, según ha declarado Stew Bloom, Presidente y CEO de Aspect. “Ahora, estamos entrando en la siguiente fase de la visión estratégica a largo plazo de la empresa, y la resolución rápida de esta transacción abre nuevos canales para acelerar nuestro crecimiento”.

Durante la transformación de Aspect, la empresa ha invertido 160 millones de USD en adquisiciones, acuerdos tecnológicos y asociaciones, que han dado como resultado el portfolio de productos más completo de la industria. Aspect tiene un sólido balance de resultados, con una facturación de más de 400 millones de USD, de los cuales 300 millones son recurrentes, y un buen EBITDA. Pero es que, además, la empresa tiene una cartera de pedidos en la Nube de 100 millones de USD, debida en parte al aumento de las reservas interanuales, que fue superior al 20% en 2015.

Bloom añadió que “La mayor liquidez que resulta de esta transacción favorecerá las inversiones en I+D, infraestructuras en la Nube y el lanzamiento de Aspect Via, el primer centro de interacción con el cliente verdaderamente en la Nube”.

Para ejecutar el acuerdo previo, Aspect y algunas de sus empresas afiliadas presentaron solicitudes voluntarias conforme al capítulo 11 de la Ley de quiebra de Estados Unidos, el pasado 8 de marzo, en el distrito de Delaware. El acuerdo ha estado liderado por un grupo de empresas afiliadas y fondos de GSO Capital —una unidad del grupo Blackstone—, Guggenheim Partners Investment Management, LLC y MidOcean Credit Partners. GSO Capital Partners LP es la plataforma internacional de inversión crediticia de Blackstone, uno de los grupos inversores más importantes del mundo con 330.000 millones de USD en activos gestionados. Por su parte, Guggenheim Partners Investment Management, LLC es una filial de Guggenheim Partners, una empresa internacional de inversión y consultoría. MidOcean Credit Partners es un gestor de crédito alternativo que administra varios miles de millones de dólares; es filial de MidOcean Partners, una empresa de renta variable privada con sede en Nueva York.

Durante la reestructuración, los asesores de Aspect han sido Kirkland & Ellis (abogado durante la reestructuración), Jefferies LLC (banca de inversión y Alix Partners LLP (como asesor durante la reestructuración).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s